Parcial 3 Actv 8

El soporte técnico a distancia es un servicio de asistencia que brinda apoyo a los usuarios sin importar su ubicación. Se utiliza para resolver dudas o problemas relacionados con productos o servicios, evitando que los clientes tengan que desplazarse físicamente a una sucursal. Algunas acciones que se pueden realizar incluyen limpieza de virus, revisión de rendimiento y configuración de software, hardware o plataformas específicas.
Las ventajas del soporte técnico a distancia incluyen
1. La atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario.
2. Los gastos en atención al cliente pueden reducirse hasta un 30% con la implementación de chatbots que sean capaces de resolver las solicitudes o problemas más comunes de los clientes.
3. El tiempo de resolución de problemas o solicitudes es más rápido; basta con interactuar de forma remota para recibir apoyo. Así, el usuario o los técnicos ahorran mucho tiempo al no tener que trasladarse hasta las ubicaciones físicas correspondientes.
4. El acceso a herramientas innovadoras garantiza el funcionamiento de los sistemas tecnológicos de forma rápida y oportuna.
Existen cuatro tipos de soporte técnico a distancia: chat en vivo, servicio telefónico, soporte remoto de PC y diagnóstico de software. Estos servicios pueden implementarse en una empresa y se pueden utilizar herramientas básicas para ofrecer un servicio de calidad.
Comentarios
Publicar un comentario