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Seguridad en Mantenimiento: Medidas y Normas Importantes La seguridad en el mantenimiento es esencial para proteger a los trabajadores y evitar accidentes. Se deben seguir normas de seguridad para eliminar o reducir los riesgos asociados con las labores de mantenimiento. El mantenimiento puede presentar riesgos como asfixia, caídas, cortes y golpes. Es crucial cumplir con medidas de seguridad como el uso de equipo adecuado, ventilación en los espacios y precauciones específicas según el tipo de actividad. Las normas de seguridad incluyen planificar el trabajo, garantizar condiciones adecuadas en el espacio, estimar el tiempo necesario, promover la comunicación entre los equipos y contar con información sobre la maquinaria. También es importante realizar comprobaciones finales para asegurar el correcto funcionamiento. Además, se deben tener en cuenta las medidas de seguridad tanto para el equipo como para los usuarios en general. Mantener el área de trabajo limpia, evitar acercar comida...

Parcial 3 Actv2 Soporte Técnico Remoto


El soporte técnico a distancia es un servicio de asistencia que brinda apoyo a los usuarios sin importar su ubicación. Se utiliza para resolver dudas o problemas relacionados con productos o servicios, evitando que los clientes tengan que desplazarse físicamente a una sucursal. Algunas acciones que se pueden realizar incluyen limpieza de virus, revisión de rendimiento y configuración de software, hardware o plataformas específicas.


Las ventajas del soporte técnico a distancia incluyen


1. La atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario.


2. Los gastos en atención al cliente pueden reducirse  hasta un 30% con la implementación de chatbots que sean capaces de resolver las solicitudes o problemas más comunes de los clientes. 


3. El tiempo de resolución de problemas o solicitudes es más rápido; basta con interactuar de forma remota para recibir apoyo. Así, el usuario o los técnicos ahorran mucho tiempo al no tener que trasladarse hasta las ubicaciones físicas correspondientes.


4. El acceso a herramientas innovadoras garantiza el funcionamiento de los sistemas tecnológicos de forma rápida y oportuna.


Existen cuatro tipos de soporte técnico a distancia: chat en vivo, servicio telefónico, soporte remoto de PC y diagnóstico de software. Estos servicios pueden implementarse en una empresa y se pueden utilizar herramientas básicas para ofrecer un servicio de calidad.

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